8 Consejos para proteger tu local contra hurtos y robos

Los establecimientos y locales comerciales están siendo azotados cada vez más por los ladrones y malhechores, por ello se hace imprescindible tomar cierto tipo de medidas para que no seáis parte de las desafortunadas víctimas.

Consejos para proteger tu negocio de robos y hurtos

Os presentamos ocho medidas de protección contra robos en los establecimientos y locales comerciales, así como también la instalación de dispositivos de alerta, lo que aumentará la seguridad y la protección de vuestro establecimiento.

Consejo 1

Los empleados deben participar activamente en la protección del establecimiento, hay que darles instrucción e información en cuanto a la prevención, protocolos de seguridad y en el manejo de los dispositivos de seguridad.

También deben estar atentos con todos los clientes y los visitantes del lugar, para detectar actitudes sospechosas de los mismos.

Consejo 2

Es imprescindible que nunca hagas recuento de caja frente a otras personas y queda terminantemente prohibido guardar grandes cantidades de dinero en el establecimiento.

Podéis hacer de forma periódica una revisión del inventario, para que en caso de robo, lleves un control ordenado y puedas avisarle a la policía qué ha sido lo robado de vuestro local.

Consejo 3

Cada vez que vayas a abrir o cerrar un establecimiento, procura siempre estar acompañado, así como también, cerciórate de que todo alrededor esté vacío y asegúrate de que estén bien cerradas las puertas y ventanas.

Consejo 4

En el mercado hay diversos dispositivos y sistemas de seguridad que pueden adaptarse al tipo de negocio o local que tengas.

Por ello, os sugerimos que os asesores con una empresa especializada en seguridad, para que os podáis obtener el sistema de seguridad que mejor se adapte a vuestras necesidades y a las del establecimiento.

Consejo 5

Cuando un local se encuentra protegido por cámaras y alarmas, los amigos de lo ajeno van a desistir de cometer sus fechorías en el mismo, es por ello que debéis mantener los dispositivos en funcionamiento óptimo para prevenir fallas.

Consejo 6

La alarma es un dispositivo infaltable en cualquier establecimiento.

Lo barato sale caro, debéis optar por la máxima protección al momento de adquirir una alarma, lo más recomendable es que compres la que conecta directamente a las fuerzas de seguridad.

Consejo 7

Si quieres ver en tiempo real lo que está sucediendo en tu local y además desde la distancia y con tu Smartphone, debes adquirir un sistema de video vigilancia.

Un dispositivo que ha tenido bastante eficacia es la niebla de seguridad, la cual puedes utilizar para reducir la visibilidad de los ladrones.

Consejo 8

Debéis contar con la asistencia de un cerrajero profesional, el cual te va a asesorar acerca de cuál puerta y cerradura son las óptimas para vuestro negocio.

Si sigues con estos sencillos pasos, reducirás el riesgo de ser víctima de los amigos de lo ajeno, recordad seguir estos sencillos pasos y que formen parte de tu rutina diaria.